• Consultas 994 677 222
  • hola@datapromosoft.com

Categorías

Términos y Condiciones

 
Los presentes términos y condiciones aplican al Servicio de Marketplace según dicho término se define más adelante) que DATA PROMO PERU SAC (en adelante “DATA PROMO”) pone a disposición y presta a productores y comercializadores de Productos (en adelante, cada uno un “Vendedor” y sus Productos, los “Productos para que usando la plataforma “Marketplace”, pero por su propia cuenta y responsabilidad, promocionen sus productos a los consumidores del portal de internet de titularidad exclusiva de DATA PROMO en: http://www.datapromosites.com (en adelante el “Portal”) y utilicen los servicios que se describen más adelante, que son prestados por DATA PROMO a los Vendedores (todo lo anterior denominado el “Servicio Marketplace”).

1. Aceptación. -  La firma o aceptación por cualquier medio por parte de un Vendedor, incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa, a través de un apoderado, representante, factor y/o dependiente de otro documento relativo a la prestación del Servicio Marketplace, se entenderá como una aceptación pura y simple e incondicional a estos términos y condiciones. El Vendedor está de acuerdo que por el simple hecho de que acepte y se registre en DATA PROMO habrá aceptado y consentido incondicional y expresamente todos los efectos legales a que haya lugar por los presentes Términos y Condiciones. 
El Vendedor, sabe y reconoce en el momento del “sign up” o creación de su cuenta, los presentes Términos y Condiciones son aplicables única y exclusivamente para el Servicio Marketplace local de Perú.
 
2. Modificaciones. - DATA PROMO se reserva el derecho de hacer modificaciones a estos Términos y Condiciones y al Servicio Marketplace, caso en el cual deberá comunicarlas por cualquiera de los siguientes medios: (i) Vendedor directamente, o, (iii) a través del Portal, dentro de los siete (07) días calendario anteriores a su entrada en vigor. El uso que el Vendedor hiciera del Servicio Marketplace con posterioridad a dichas modificaciones constituye conocimiento y aceptación de los mismos. 

3. Acuerdo Total. -  Las Partes acuerdan que estos Términos y Condiciones, así como cualquiera de sus anexos, prevalecerán sobre cualquier otro acuerdo y/o convenio anterior, verbal o escrito, celebrado entre ellas con respecto a la prestación del Servicio Marketplace prestado por parte de DATA PROMO al Vendedor. 

4. Notificaciones. - Toda comunicación o notificación entre las partes deberá constar por escrito, estando las partes de acuerdo con que el intercambio de datos electrónicos también será por medio válido de comunicación entre ellas. Cualquier modificación se considerará entregada y recibida si: (i)se entrega personalmente a su destinatario, al momento de ser recibida; (ii) se envía por correo, en la fecha de entrega a su dirección de remisión; (iii) se envía mediante correo electrónico, al momento del despacho de dicha comunicación, siempre que se haya recibido confirmación electrónica u otra del recibo del despacho. 
  
5. Declaraciones y Obligaciones del Vendedor. - 

5.1 Declaraciones del Vendedor.

5.1.1 En Relación con su Existencia, Capacidad y Habilitación: (i) está legalmente constituido bajo las leyes exigidas en el territorio nacional,(ii)su representante está facultado para suscribir los documentos que correspondan y aceptar estos términos y condiciones, y (iii) cuenta con todas las autorizaciones necesarias para utilizar el Servicio Marketplace y obligarse conforme a estos Términos y Condiciones y a cualquier documento o comunicación correspondiente, (iv) la utilización del Servicio Marketplace no conlleva la violación de ningún contrato o acuerdo vigente a su cargo.

5.1.2 En Relación con los Productos: (i) está legalmente habilitado para ofrecer y vender los Productos que ofrecerá a través del Servicio Marketplace, (ii) es productor, propietario y/o comercializador autorizado de todos los Productos, los cuales han sido fabricados y/o adquiridos lícitamente y que los fondos de adquisición de los mismos no tienen como fuente actos ilícitos y declara estar en total cumplimiento de las disposiciones aplicables en la República de Perú relacionadas con el lavado de activos, financiación del terrorismo, falsificación y contrabando (iii) los Productos han sido diseñados y fabricados de conformidad con las leyes del país en que se encuentran registrados, (iv) los Productos cumplen con todas las especificaciones de calidad requeridas para su comercialización bajo las leyes de la República de Perú incluyendo, sin limitarse a ello, los registros sanitarios y normas oficiales peruanas aplicables, (v) los Productos se ajustan y ajustarán a las especificaciones, dibujos, imágenes, criterios de desempeño, funcionalidades y otras descripciones entregadas a DATA PROMO para ser incluidas en el Portal; son comercializables y aptos para los propósitos ofrecidos, cumplen con las leyes, requerimientos y reglamentos aplicables, incluyendo la Ley de Protección y Defensa del Consumidor (Ley N° 29571 y sus modificatorias), y responderá frente a DATA PROMO y los consumidores por defectos en materiales, desempeño, operación y fabricación.

5.2 En Relación con la Licencia y Propiedad Intelectual: El Vendedor (i) reconoce ser el único y exclusivo responsable por las imágenes, marcas, descripción y Productos que anuncie a través del Portal, (ii) cuenta con la documentación necesaria para acreditar ante cualquier Autoridad competente, los consumidores o a DATA PROMO, la legalidad y validez de los Productos que comercializa a través de la plataforma Marketplace de DATA PROMO, (iii) no violará ninguna marca, patente de invención, diseño industrial, modelo de utilidad, ni ningún otro derecho de propiedad intelectual legalmente protegido, (iv) se abstendrá en todo momento de usar como propia la marca de DATA PROMO ni otras marcas ni derechos de propiedad industrial o intelectual registrados por DATA PROMO, salvo dentro del marco de este Contrato,

6. Confidencialidad.- El Vendedor reconoce y acepta que la información que recibe sobre el Servicio Marketplace, su diseño de marketing, Software, el Portal, información no conocida del público, y toda otra aquella información que le sea proporcionada por DATAPROMO, bajo el carácter de confidencial, es información confidencial de propiedad exclusiva de DATAPROMO, que el Vendedor debe utilizar de manera razonable y exclusivamente para los fines contenidos en estos términos y condiciones, y no podrá apropiársela, copiarla, utilizarla por fuera de la relación que mantiene con DATAPROMO, ni divulgarla en forma alguna. Dicha información incluye, sin limitarse a ella, a información financiera, comercial, virtual, técnica, métodos, información de consumidores –como son sus datos personales- u otros Vendedores y subcontratistas, entre otras. El Vendedor no hará publicidad alguna utilizando el nombre de DATAPROMO, salvo autorización expresa y escrita de éste y se abstendrá de: (i) comentar, discutir, o dar a conocer de cualquier manera dicha información confidencial a terceros no autorizados, entre otros, a funcionarios, empleados o contratistas de compañías competidoras de DATAPROMO, (ii) usar, explotar o comercializar dicha información confidencial, directa o indirectamente o en forma alguna para su propio beneficio o para el beneficio de terceros, y (iii) revelar o divulgar dicha información confidencial a personas, organismos, entidades, por razón o propósito alguno, a menos que sea expresamente autorizado por DATAPROMO y para el cumplimiento del objeto del Servicio Marketplace y de estos términos y condiciones. Si el Vendedor no cumple la obligación de confidencialidad aquí prevista, directa o indirectamente, será responsable por la totalidad de los daños y perjuicios que se le causen a DATAPROMO por tal causa, por lo que deberá sacarlo en paz y a salvo.En caso que DATAPROMO sea requerido por Autoridad administrativa o judicial competente, a efectos de que proporcione cualquier “Información Confidencial”, deberá notificar dicha situación al Vendedor, con el objetivo de que éste último esté en condiciones de realizar aquellos actos que a su derecho convengan, incluyendo la obtención de una orden de protección adecuada, medida pre            iva u otros recursos apropiados, a fin de prevenirla divulgación de la “Información Confidencial”.

7. Naturaleza de la Relación Contractual. - Cada una de las Partes reconoce y acepta que la utilización del Servicio Marketplace por parte del Vendedor y la prestación del Servicio Marketplace por parte de DATAPROMO no da lugar a un contrato de asociación entre ellas, y en ningún caso puede ser interpretado ni puede conducir a establecer relaciones de sociedad, joint venture, contrato de trabajo, ni ninguna otra de esa naturaleza. La relación entre el Vendedor y DATAPROMO no es un contrato de sociedad, de mandato, laboral, y no podrá ser interpretada en forma tal que conduzca a la aplicación de esas figuras contractuales. En concordancia con lo anterior, ninguna de las partes podrá actuar o contraer obligaciones por cuenta de la otra parte. Cada una de las Partes cuenta con personal propio y capacitado para cumplir con sus obligaciones aquí establecidas. Cada parte es empleador de sus propios empleados y como tal están obligadas a cumplir con las obligaciones que le sean propias de acuerdo a la Ley de Competitividad y Productividad Laboral y demás legislación aplicable, así como de pagar los impuestos y cuotas respectivas y hacer las retenciones sobre los salarios de sus propios empleados. 

8. Ley y Jurisdicción Aplicable. - Estos términos y condiciones, así como cualquier comunicación electrónica o por escrito relacionada se regirán por las leyes de la República de Perú. Cualquier diferencia que surja por causa o con ocasión de este Contrato será dirimida ante la jurisdicción ordinaria de la República de Perú en la ciudad de Lima, renunciando las Partes a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.